martes, 29 de abril de 2008

Los Hikikomori

Los Hikikomori

Investigando sobre las habilidades sociales, me tope con la otra cara de la moneda, los HIKIKOMORI, que traducido en nuestro idioma significa “apartarse” o “recluirse”.

El “Síndrome de aislamiento”, como es actualmente llamado, se caracteriza por personas que se auto secuestran por más de seis meses, a muchachos que escasamente cenan con sus padres, difícilmente se bañan y casi nunca salen a la calle.

Aunque existen casos registrados en mujeres, el 80 por ciento de los enfermos son hombres,muchos entre los 13 y 14 años, otros entre los 20 y los 30.

A pesar de que podemos presenciar este fenómeno con menos intensidad, y en menor población adolescente de nuestro país, seria bueno plantearse porque se esta produciendo este nuevo fenómeno.

Les invito a conocer mas sobre esta nueva "enfermedad social" y a que piensen ustedes como jóvenes, cuales son los factores que pueden influir en que miles de adolescentes, sobretodo en China y Japón ,estén empezando a adoptar este sistema de vida que los mantiene aislados de la sociedad, y como podría influirlos a largo plazo.

Les planteo la propuesta de que puedan analizar esta situación incluyendo la inteligencia emocional y me comenten sus puntos de vista.

Les dejo la invitación.

Aquí les dejo la primera parte de 5 capítulos y los link los dejare en intercambio de información en la plataforma UTAmed.

Espero que lo disfruten.
Atte. Camila Rodriguez, Tutora Ayudante.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Los Hikikomori"